La AOED en una sesión de la ONU: “La cooperación eficaz para el desarrollo se basa en cuatro principios y compromisos de eficacia del desarrollo pasados”.

March 22, 2018

 

Stephen Tan, el oficial de políticas de la Secretaría Global, realizó una ponencia en la sesión sobre la contribución de las Iniciativas de la Alianza Global (IAG) a los ODS en el Festival Global de Acción. En concreto, explicó cómo las IAG de la AOED funcionan a nivel nacional y cómo intercambiar buenas prácticas de cooperación eficaz para el desarrollo. La sesión se celebró en Bonn, Alemania, el pasado 22 de marzo de 2018.

 

Tan habló sobre el programa de tres años de la AOED, llamado Respaldar la promoción de la sociedad civil en la cooperación eficaz para el desarrollo, la esencia de la Alianza Global de Cooperación Eficaz para el Desarrollo (AGCED) y el valor de las alianzas con múltiples partes interesadas en la Agenda 2030 ante una audiencia formada por trabajadores del desarrollo, estudiantes y otros profesionales. Tan fue más allá del discurso habitual y explicó cómo la cooperación eficaz para el desarrollo consiste en asignar a los cuatro principios de eficacia del desarrollo una definición que incluya la evaluación de los compromisos desde la Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda, así como las cinco prioridades de promoción de la AOED.

 

El Festival Global de Acción sigue siendo una plataforma importante en nuestra labor por la aplicación universal de promoción de la cooperación eficaz para el desarrollo. Para la AOED, es importante involucrar a organizaciones y plataformas que trabajan con los ODS fuera de la AGCED para comunicar sus mensajes a un público más amplio y las contribuciones a la Agenda 2030.

 

El festival, organizado por la Campaña de Acción por los ODS de la ONU con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, reúne a la comunidad internacional e impulsa acciones para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible, que tiene lugar todos los años en Bonn, proporciona un espacio dinámico e interactivo para exponer las últimas innovaciones, herramientas y enfoques en cuanto a la implementación de los ODS y para establecer conexiones entre organizaciones e individuos de distintos sectores y regiones para que realicen intercambios, creen alianzas y maximicen el impacto de sus soluciones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

October 18, 2019

September 11, 2019

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

3rd Floor, IBON Center 114 Timog Avenue,
Quezon City 1103 Philippines

webmaster@csopartnership.org 

Tel: +632 9277060 to 62 local 202 | Fax: +632 9276981

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 by CPDE